REHABILITACIÓN UROGINECOLÓGICA

Especialistas en Rehabilitación Uroginecológica en CDMX y Pachuca

El piso pélvico es una estructura de músculos, y tejido conectivo que entrega soporte y estructuras de suspensión a los órganos pélvicos y abdominales.

Las disfunciones del suelo pélvico, como la incontinencia urinaria, los prolapsos genitales y las alteraciones sexuales como la dispareunia (coito doloroso) son patologías que suponen una gran afectación de la calidad de vida para las mujeres y hombres que las padecen, generando problemas de autoestima y dificulta la salud sexual.

La gestación, el parto, el post-parto y la menopausia (déficit estrogénico) son etapas clave en la vida de la mujer susceptibles de modificar la musculatura pelviana y generar padecimientos como trauma para el suelo pelviano. En la mayoría de los casos dicho traumatismo pasa desapercibido; se produce una recuperación parcial espontánea durante los primeros meses postparto, pero esta recuperación difícilmente llega a ser total si no se hace nada para conseguirla.

Si además de eso hay unos factores constitucionales y un trabajo o actividad deportiva que generen una constante y elevada presión hacia el suelo pelviano, se contribuirá al desarrollo de estas disfunciones.

Clinica-de-Rehabilitacion-Neurologica-en-Mexico-y-Pachuca-v001-compressor
Clinica ONE - Rehabilitacion Neurologica en Mexico DF y Pachuca Medium002

Para tratarla existe la rehabilitación del suelo pélvico. El suelo pélvico se puede reeducar y fortalecer, mantener en óptimas condiciones la musculatura del suelo pélvico es vital previene estas condiciones. Actualmente la rehabilitación uroginecológica ofrece un amplio abanico de posibilidades tanto a nivel preventivo como terapéutico.

En Clínica ONE conocemos la importancia de un suelo pélvico saludable por lo que te ayudamos en la prevención y el diagnóstico, basado en una valoración muscular abdominal y perineal, y la enseñanza de la correcta utilización abdomino-lumbo-pelvi-perineal en los esfuerzos capacitarán a la mujer para llevar a cabo una auto prevención perineal en su actividad cotidiana.

Contamos con la utilización de alta tecnología mediante el equipo Phenix Liberty que integran Biofeedback electromiográfico, de presión y terapia combinada con electroterapia por encima y por debajo del nivel apoyado con ejercicio terapéutico. Que permite visualizar, registrar e integrar la creación de sinergias, programar la potenciación evolutiva del diafragma pélvico o mejorar la disfunción de forma objetiva, así como para el abordaje de la terapia física durante la gestación y pos parto, mediante en la reeducación de automatismos, regulación del tono perineal y ejercicios evolutivos.

En Clínica ONE  ofrecemos los servicios:

  • Balance abdominoperineal.
  • Diseño individualizado del entrenamiento y tratamiento de suelo pélvico, músculos del el core abdominal y parte baja de la espalda.
  • Electroestimulación funcional abdominal y vaginal.
  • Ejercicios abdominoperineales realizados individualmente.
  • Reeducación de la estática lumbopelviana.
  • Programa de corrección de diástasis abdominal e hipotonía del Transverso, reeducación de la correcta actividad muscular.
  • Valoración muscular abdominoperineal y actuación en los esfuerzos en preparto y postparto
  • Prevención y tratamiento en disfunciones ginecológicas como la incontinencia urinaria, los prolapsos genitales y alteraciones sexuales como la dispareunia (coito doloroso).
  • Manejo posquirúrgico de patología ginecourológica.

Dra. Yedid Alejandra Álvarez Maldonado

  • Médico cirujano egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Médico especialista en Medicina Física de Rehabilitación, egresada de la Unidad de Medicina Física de Rehabilitación IMSS Norte (Magdalena de las Salinas), Acreditada por la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Alta especialidad en Rehabilitación Pediátrica, egresada de Universidad Teletón con acreditación conjunta de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Miembro fundador de la la AMEXPCTND (Academia Mexicana para la Parálisis Cerebral y Trastornos del Neurodesarrollo)
  • Curso de Reeducación en el ámbito pelvi-perineal - IACES México- Fisiolab - Equipo Phenix.
  • Manejo de ejercicio hipopresivo y fisioterapia en el embarazo.
  • Certificación en Fisioterapia DOSAGE Dermatofuncional.

whatsapp icon v002  771 202 4129  

 [email protected]

clinica.one.rehabilitació[email protected]