REHABILITACIÓN REUMATOLÓGICA

Las enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas (ERyMEs) incluyen un amplio espectro de condiciones que por lo general se asocian con dolor y limitación de la movilidad aunque presentan especificidades según la enfermedad de que se trate. Se caracterizan por su alta prevalencia en la población general, su tendencia frecuente a la cronicidad y su potencial de ocasionar discapacidad. Tienen un gran impacto en la calidad de vida y la funcionalidad de las personas que las padecen. Están relacionadas con el envejecimiento progresivo de la población y con los cambios en los estilos de vida. Además tienen importantes repercusiones en la esfera psicosocial de las personas que las padecen. Según la OMS, las enfermedades reumáticas en su conjunto suponen la primera causa de discapacidad física en el mundo occidental (de origen no mental).

La Rehabilitación esta enfocada en aliviar el dolor de los trastornos del aparato locomotor y del tejido conectivo. Este tipo de trastornos abarcan un gran número de dolencias las cuales son conocidas como enfermedades reumáticas y afectan o dañan, principalmente, articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias.

Clinica ONE - Rehabilitacion Reumatologica en Mexico DF y Pachuca Medium001
Clinica ONE - Rehabilitacion Reumatologica en Mexico DF y Pachuca Medium 002
Los pacientes diagnosticados con este tipo de trastornos reumáticos sufren de articulaciones más rígidas, músculos más débiles y experimentan una pérdida de movimiento en las articulaciones al llevar a cabo sus actividades diarias. Durante las etapas no agudas de la enfermedad, en las que las molestias se presentan de manera estable y controlada, se recomienda al paciente realizar un tratamiento de mantenimiento y prevención.

En Clínica ONE hemos desarrollado planes de Rehabilitación Reumatológica enfocadas en mejorar la calidad de vida del paciente, através de la disminución del dolor y la inflamación de las articulaciones. Para ellos se utilizan ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, los cuales le ayudarán a retrasar y sobrellevar las secuelas de padecimientos como: artrosis, artritis, osteoporosis, fibromialgia, espondilitis anquilosante, entre otras. El manejo de las enfermedades reumáticas autoinmunes sistémicas requiere aprendizaje durante el período formativo y una puesta al día constante.

Nuestros médicos y terapeutas especializados en Rehabilitación Reumatológica pueden ayudarte con el diagnóstico y tratamiento de los siguientes trastornos:

• Artrosis
  • Artritis reumatoide e inflamatoria