REHABILITACIÓN ORTOPÉDICA

La rehabilitación ortopédica esta dedicada a una gran variedad de trastornos que afectan directamente al sistema músculo-esquelético, mediante el diagnóstico de las patologías ortopédicas más frecuentes y discapacitantes, sus complicaciones y pronostico rehabilitador.

El objetivo de la rehabilitación ortopédica es ayudar a los pacientes a recuperar la movilidad articular y  tratar el dolor, solicitar e interpretar los estudios complementarios más comunes en correspondencia con el diagnóstico obtenido para indicar el tratamiento rehabilitador personalizado .

En Clinica ONE nos especializamos en tratar a pacientes con lesiones musculares, articulares, óseas, rehabilitación pre y postquirurgica, con el fin de ayudarlos a recuperar su movilidad, funcionalidad e independencia.

Nuestro equipo multidisciplinario de rehabilitación ortopédica trabaja con los pacientes y sus familias para diseñar un plan de cuidado personalizado y progresivo, utilizando los tratamientos y tecnologías más modernas para ayudar a la rehabilitación de los pacientes.

Clinica ONE - Rehabilitacion Ortopedica en Mexico DF y Pachuca Medium001

Nuestros médicos y terapeutas físicos cuentan con amplia experiencia en las siguientes sub-especialidades ortopédicas, entre otras:

• Afecciones de la columna vertebral (cervicalgias, lumbalgias, escoliosis, lordosis, cifosis, hernia discal, espondilolisis, espondilolistesis, coxigodinia - dolor de coxis).
  • Patologías articulares (hombro doloroso,epicondilitis, afecciones en muñeca y mano, deformidades angulares y de torsión en miembro pélvicos, coxalgia - dolor en cadera, gonalgia - dolor de rodilla,  fracturas de cadera y rodilla, prótesis de cadera y rodilla, talalgias - dolor en el talón, etc).
  • Esguinces, luxaciones y fracturas varias
  • Deformidades Neuromusculares ( síndrome túnel carpo, enfermedad de Quervain, dedos en gatillo, plexopatias, pie plano, pie cavo, etc)
  • Infecciones Óseas
  • Tumores Óseos

Un programa de Rehabilitación Ortopédica es un proceso  con objetivos definidos, enfocado a que el paciente retome un nivel óptimo físico.

Y, por lo tanto, podemos apoyar al paciente en el diagnóstico y tratamiento de las siguientes afecciones:

• Anomalías de rodilla y pie
  • Anomalías de columna vertebral
  • Deformaciones de pierna, rodilla y pie
  • Degeneración articular
  • Alteraciones musculares
  • Necesidades post quirúrgicas
  • Alteraciones de postura
  • Esguinces de rodilla, tobillo, muñeca y mano
  • Escasa movilidad articular
  • Lesiones traumáticas de tendones y ligamentos
  • Fracturas