REHABILITACIÓN GERIÁTRICA

Especialistas en Rehabilitación Geriátrica en CDMX y Pachuca

La OMS define la rehabilitación como un «proceso activo por el que aquellas personas discapacitadas como consecuencia de una enfermedad o una lesión alcanzan una recuperación total o desarrollan su máximo potencial físico, psíquico y social y son integradas en el entorno más apropiado» .

 La rehabilitación  geriátrica es una forma de intervención sobre el proceso discapacitante del anciano: en la transición Enfermedad Deterioro Actividad (discapacidad, deterioro funcional) Participación ( desventaja que impide realizar un rol social) es capaz de prevenir o revertir el paso de deterioro a discapacidad .

Las patologías discapacitantes en el anciano son diversas: enfermedad cerebrovascular, patología osteoarticular (artrosis, fractura de cadera, fracturas vertebrales...), la propia hospitalización, enfermedades crónicas (cardiovasculares o pulmonares) o degenerativas (enfermedad de Parkinson, demencia, etc.) o incluso déficit sensoriales pueden producir discapacidad.

En Clínica ONE  te ayudamos a la prevención y tratamiento de las secuelas de estas condiciones desde el trabajo  del acondicionamiento físico posible, la reeducación muscular, fortalecimiento, coadyuvante en el dolor, integración sensorial , coordinación , equilibrio, marcha y/o deambulación.  Mediante un programa personalizado posterior a una evaluación y coincdición de cada paciente.

Clinica-de-Rehabilitacion-Geriatrica-en-Mexico-v001-compressor
Clinica ONE - Rehabilitacion Geriatrica en Mexico DF y Pachuca Medium002

Apoyándonos para el tratamiento mediante: 

  • Cinesiterapia: movilización pasiva o activa. 
  • Temoterapia: con compresa terapéutica aplicable tras cirugía ortopédica, patología reumatológica con enfermedades inflamatorias agudas o subagudas o degenerativas (artrosis), afecciones neurológicas con debilidad que impide vencer gravedad. Ha  demostrado eficacia en artritis reumatoide, dolor lumbar o cervical y capsulitis adhesiva de hombro, etc.

Estimulación eléctrica funcional: estimulación nerviosa mediante electrodos de superficie que ayudan a manejo de dolor, reeducación o fortalecimieto muscular para el reacondicionamiento físico. Eficaz en casos muy seleccionados de lesiones medulares y para/hemiplejias. Trastornos musculoesqueléticos, artrosis, lumbalgias, dolor de hombro, alteraciones de  la marcha, etc..

En Clínica ONE  la intervención  va dirigida hacia la reeducación del paciente para la realización independiente de las actividades de la vida diaria  básicas, prescripción personalizada de ortesis (dispositivos que modifican la estructura o función del sistema neuro-músculo-esquelético, como férulas de inmovilización para lesiones tendinosas, ligamentosas o de nervio periférico  como tuúnel del carpo, artrosis de pulgar, o de miembro pélvico como plantillas o férulas para tobillo, etc. ) y ayudas técnicas. 

— El trabajo multidisciplinar incluirá a profesionales como medico en rehabilitación , terapeuta,  logopedas y foniatras y psicología entre otros.

Dra. Yedid Alejandra Álvarez Maldonado

  • Medicina Física de Rehabilitación, egresada de UNAM-Unidad de Medicina Física de Rehabilitación IMSS Norte (Magdalena de las Salinas)
  • Rehabilitación Pediatrica, egresada de Universidad Teletón-UNAM- miembro fundador de la academia de Paralasis Cerebral y Trastornos del Neurodesarrollo.
  • Curso de reeducación en el ámbito perianal para la  rehabilitación de Piso Pélvico- Fisiolab-Phenix Liberty.

whatsapp icon v002  771 202 4129  

 [email protected]

clinica.one.rehabilitació[email protected]