REHABILITACIÓN GERIÁTRICA

Alrededor del 61% de la población después de los 65 años tiene algún nivel de discapacidad . 

La Rehabilitación Geriátrica es la aplicación preventiva, y/o correctiva, de técnicas de fisioterapia en adultos mayores , en los que el proceso involutivo de la edad pudiera ocasionar la disminución de sus capacidades funcionales. La meta principal de mantener o recuperar su independencia funcional, ganando una mejor la calidad de vida. Pretende aprovechar las capacidades residuales y disminuir trastornos invalidantes con la finalidad de conseguir la mayor independencia e integración del adulto mayor a su medio socio familiar.
 
Debido a las características y necesidades propias de este segmento de la población, los programas de ejercicios deben ser preparados y guiados por médicos y terapeutas especializados. Un programa de rehabilitación geriátrica debe incluir una evaluación funcional previa para determinar las capacidades individuales y poder implementar un plan de terapia física adecuado a las necesidades personales. Dicha terapia debe enfocarse primordialmente en: preservar la máxima movilidad articular, incrementar la fuerza muscular para mejorar la marcha y el equilibrio; evaluar la postura y evitar la posibilidad de que sufran una pérdida mayor.
Clinica ONE - Rehabilitacion Geriatrica en Mexico DF y Pachuca Medium001
Clinica ONE - Rehabilitacion Geriatrica en Mexico DF y Pachuca Medium002
En Clínica ONE nuestro objetivo es acompañar al adulto mayor en esta etapa y ayudarlo a mantener su calidad de vida respetando su proyecto personal y apoyar a las familias cuidadoras.  Nuestros médicos y terapeutas especializado pueden ayudar al paciente con el diagnóstico y tratamiento de los siguientes trastornos:
  • Fractura de cadera o húmero
  • Accidente vascular periférico
  • Artrosis
  • Osteoporosis
  • Artritis
  • Hemiplejías