Phenix Liberty 3

COMO PARTE DE NUESTRA REHABILITACIÓN INTEGRAL enfocada en la recuperación de nuestros pacientes trabajamos con tecnología de punta mediante el equipo Phenix Liberty, complementado mediante el ejercicio o acciones terapéuticas.

Phenix Liberty es un equipo de origen francés, primer equipo en el mundo que ha desarrollado la pareja de electroestimulación y biofeedback remoto inalámbrico lo cuales son una verdadera proeza tecnológica. Con recién ingreso en la República Mexicana (4-5 años aproximadamente) existiendo contados equipos en la República.

Es un equipo médico que favorecerá el trabajo interdisciplinario entre el área de rehabilitación ortopédica, neurológica, pediátrica, uroginecologica, reumatológica y geriátrica.

Posee un protocolo de comunicación blindado (patente mundial), que lo hace una tecnología segura donde todos los parámetros de tratamiento son modificables en tiempo real, desde la unidad central.

Phenix Liberty 3
Phenix-Liberty-3-Logo-v001-compressor

Con un software simple y experto que hace al programa diseñado para adaptarse a todas las necesidades, a todas las maneras de trabajar, donde se puede seleccionar un programa a partir de la patología o de la acción terapéutica.

Como característica única y exclusiva, PHENIX Liberty permite la reprogramación neuromuscular estática o en movimiento tanto en el sistema músculo-esquelético como pelvi-perineal. Al ser inalámbrico el biofeedback se enriquece con muchos ejercicios difíciles de realizar en un dispositivo cableado. La rehabilitación puede llevarse a cabo de manera ortostática y ortodinámica. Permite ganar tiempo, seguridad, espacio y eficacia.

A partir del Asistente Terapéutico en Fisioterapia en tratamientos dirigidos a la analgesia, la recuperación articular, trofismo y fuerza muscular, drenaje linfático y vascular, patologías neurológicas tanto en el infante como en el adulto y partir del Asistente Terapéutico en uro ginecológico (patologías urinarias, ginecológicas, etc.). Coadyuvante en “el embarazo” mediante la preparación preparto y postparto así como en la rama “morfo estética” mediante programas de prevención y tratamiento de la fibrosis.

Tratamientos asociados:

Biofeedback muscular asociado a electroestimulación

En pacientes que presentan dificultades para integrar un esquema motor, la combinación de la electroestimulación y el biofeedback sin cables permite crear durante unos segundos una experiencia sensomotriz. El paciente puede reproducirla fácilmente bajo retrocontrol, tanto en orto estática como en orto dinámica. (Ejemplos: aprendizaje de la reorientación fisiológica del hombro, aprendizaje del bloqueo perineal, etc.)

Analgesia: la acción analgésica de la corriente eléctrica es una de las aplicaciones más utilizadas en electroterapia.

  • Tens, electroestimulación analgésico toma muchas formas dependiendo de los tipos de dolor: tens convencional, tens endorfina, endorfinas tens enet de descarga intensa y breve, emmers, trabert, la ionización de drogas.
  • Interferencial: las corrientes de interferencia (2 corrientes de interferencia de gama media) tienen la propiedad de actuar en profundidad. Son especialmente eficaces en los casos en que uno se buscó la acción motora excito o analgésico en planos profundos.
  • Ionización: el uso de la corriente galvánica es una de las aplicaciones más antiguas de electroterapia. La corriente galvánica puede utilizarse por sus propiedades sedantes o drogas a migrar a través de los iones de tejidos. En todos los casos es imprescindible para observar todas las precauciones de uso

Reeducación y fortalecimiento (electroestimulación inalámbrica)

 La ausencia de cables entre la unidad central y el paciente simplifica la puesta en marcha de la sesión y aporta una gran flexibilidad a los tratamientos de electro estimulación, que ahora se pueden integrar en los ejercicios de reentrenamiento al esfuerzo. El entrenamiento de fuerza en electroterapia incluye 2 técnicas: la estimulación eléctrica y el biofeedback. La electroestimulación utiliza excitomotrices propiedades de la electricidad. Los valores actuales son específicos para el tipo de fibra muscular para estimular (i, iia, iib). El biofeedback participa en la construcción de músculo, mejorando el control.

EMGI Neuro y Espasticidad

 El Biofeedback EMGI se utiliza cada vez más en neurología y permite en particular para la recuperación después del accidente cerebrovascular. El uso del Biofeedback EMGI permitirá volver a aprender de la actividad motora “de copia de motor” con 2 líneas apiladas (membresía válida y la integridad física) en una sola pantalla.

EMGI Refuerzo Muscular

El Biofeedback EMGI permite un mejor control de los músculos y ayuda a fortalecer y/o la relajación músculo. La variedad de ejercicios permite un trabajo analítico de diferentes tipos de fibras musculares (I, IIa, IIb).

Neurología

las aplicaciones de la electroterapia en neurología utilizan dos técnicas: la electroestimulación para la propiocepción y troficidad, el biofeedback para la mejora de la orden.
Reeducación neuroperiférica: la evaluación de los chequeos neuroperiféricas permite, en ausencia de un electromiograma, programar automáticamente los parámetros (reobase, cronaxia, pendiente climalyse) de tratamiento.

Drenaje Linfático

la electroestimulación de drenaje se utiliza la propiedad de la corriente eléctrica para contratar las células del músculo liso que participan en el retorno venoso y linfático. la electroestimulación de esas fibras musculares particulares requiere ajustes específicos

Alivio Circulatorio

Piernas pesadas son principalmente la consecuencia del embarazo, nuestra herencia y nuestro estilo de vida (comer en exceso, fumar, tacones altos, ropa ajustada, la inactividad, de pie) que afectan a millones de personas, principalmente mujeres. La estimulación de las fibras musculares lisas promueve el retorno venoso y linfático.

Hematoma / Edema

La estimulación eléctrica de las fibras musculares lisas que encierran los troncos venosos y linfáticos ayuda a eliminar el trauma de la contusión o después de la cirugía, el edema venoso y edema linfático.

Patología Inflamatoria

La mayoría de los trastornos inflamatorios se alivian mediante la mejora de la trofismo del tejido. La estimulación eléctrica de las fibras musculares lisas de nuestro sistema arteriovenosa mejora la troficidad y la inflamación retrocedido.

Trastornos Tróficos

La estimulación eléctrica de las fibras musculares lisas de nuestro sistema arteriovenosa mejora tejidos tróficos a través de un mejor suministro de nutrientes y la reabsorción de los líquidos intersticiales.

Linfedema

La estimulación eléctrica de las fibras de músculo liso que están presentes en los troncos de los ganglios y linfagiomas promueve la reabsorción de las proteínas y el fluido intersticios.

Rehabilitación uro-ginecológica y pelvirineal

La cual es compatible con muchas enfermedades de la esfera pélvico-perineal: incontinencia urinaria, disinergia vesico-esfinteriana, inestabilidad de la vejiga, trastornos urinarios post-quirúrgicas, etc. Biofeedback EMGI uroginecologico se puede hacer con una sonda vaginal y / o electrodos de superficie. El perfil de las curvas de destino mejora el control y trabajar selectivamente diferentes tipos de fibras musculares (tónico, tónico-fásicos, fásicos) para revalidar. Biofeedback EMGI negativo permite de objetivar la híper contracción y conducir a la liberación.

Dermatoestética Funcional

Mediante programas de prevención y tratamiento de la fibrosis, electrolipolisis (aplicación de microcorrientes eléctricas controladas, para favorecer la destrucción y drenaje de grasa acumulada en zonas especificas como abdomen, muslos, glúteos, caderas o zonas de celulitis), iontoforesis, fortalecimiento del coré abdominal.