NEURODESARROLLO

Especialistas en Neurodesarrollo en CDMX

En la Clínica ONE el trabajo en conjunto entre nuestro equipo de profesionales en el área Pediatrica-Neurodesarrollo tiene el objetivo de proporcionar un servicio de atención y rehabilitación integral a los niños con factores de riesgo para daño neurológico, signos de alarma neurológica y lesión cerebral confirmada, mediante un enfoque multidisciplinario e interdisciplinario para promover o facilitar su inclusión social.

Dando una atención hacia el desarrollo integral a los trastornos musculo esqueléticos (motores) y neurológicos, comunicación y lenguaje, sensorial, conductuales, psicológicos, nutricional, etc. Para tener una repercusión crucial en el logro del máximo potencial de las capacidades y habilidades de cada ser. Con el objetivo final de la inclusión en el hogar y social de acuerdo a la edad.

Proporcionando un programa de trabajo integral, mediante la intervención clínica y terapéutica en el Neurodesarrollo, con estimulación secuencial, estableciendo cambios estables en la organización cerebral que permitan la adquisición de funciones o la maduración de las mismas, mediante el principio de la “La Plasticidad Cerebral”, es decir producción de sinapsis neuronales (conexiones) , que generan mayor integración de las funciones cerebrales.

Clinica-de-Rehabilitacion-Integral-y-Neurodesarrollo-en-Mexico-v003-compressor

En CLINICA ONE te ayudamos a integrar esto en sus actividades de juego diario. En un espacio que permite la mayor conexión entre tú y tu bebé, haciéndole sentir lo mucho que lo quieres, contribuyendo a su desarrollo pleno y al cuidado de su salud

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

La estimulación temprana ayuda a fortalecer el cuerpo y a desarrollar las emociones y la inteligencia de tu bebé. En Clínica ONE nuestro objetivo es acompañarte a ti y a tu bebé, brindándoles las herramientas para su desarrollo psicomotor que le permitan las habilidades adecuadas para su edad.

INTERVENCIÓN TEMPRANA

Dar seguimiento de manera regular y periódica al desarrollo psicomotor ante la detección precoz de signos de alarma que señalan alteraciones en detrimento de la evolución normal, limitando las repercusiones con el objetivo de lograr el máximo potencial de las capacidades y habilidades del menor.

En Clínica ONE te acompañamos a ti, a tu bebé y a tu familia ante una disfunción del neurodesarrollo permanente o transitorio, de carácter neurológico, motor, psicológico o sensorial, que presente el menor en su proceso de maduración.

Clinica-de-Rehabilitacion-Integral-y-Neurodesarrollo-en-Mexico-v002-compressor

Brindando herramientas de prevención de discapacidad mayor, encaminadas a impedir o limitar la presencia de deficiencias neuromotoras, intelectuales, auditivas, mediante un conjunto de procedimientos de atención médica encaminados a mejorar la capacidad de realizar actividades para la vida diaria.

INTEGRACIÓN SENSORIAL

El desarrollo sensorial es la base del desarrollo cognitivo motor. Los procesos sensoriales son capacidades que nos permiten relacionarnos con el entorno. Recibimos la información a través de los receptores sensoriales que pueden ser visuales, auditivos o táctiles.

Esta información se convierte en sensación para poder organizarla e interpretarla a través de la percepción. Si carecemos de estos estímulos o experiencias debido a múltiples factores como las carencias socio-familiares o debido a una enfermedad neurológica, se verá afectado el desarrollo en todas sus áreas: motora, emocional, mental, afectiva o social.

En Clínica ONE entendemos la importancia de brindarles la estimulación sensorial. Las estructuras básicas del desarrollo sensorial están en el cerebro desde antes del nacimiento, pero es necesario perfeccionarlo, estableciendo redes conectivas a través de experiencias sensoriales, especialmente en los primeros meses de vida.