NEURODESARROLLO

Especialistas en Neurodesarrollo en CDMX y Pachuca

En la Clínica ONE el trabajo en conjunto entre nuestro equipo de profesionales en el área Pediatrica-Neurodesarrollo tiene el objetivo de proporcionar un servicio de atención y rehabilitación integral a los menores con que cuenten con factores de riesgo; presenten signos de alarma o una lesión neurológica ya confirmada, mediante un enfoque multidisciplinario e interdisciplinario para promover o facilitar su inclusión social.

Dando una atención hacia el desarrollo integral a los trastornos musculo esqueléticos (motores) y neurológicos, comunicación y lenguaje, sensorial, conductuales, psicológicos, nutricional, etc. Para tener una repercusión crucial en el logro del máximo potencial de las capacidades y habilidades de cada ser. Con el objetivo final de la inclusión en el hogar y social de acuerdo a la edad.

Proporcionando un programa de trabajo integral, mediante la intervención clínica y terapéutica en el "Neurodesarrollo", con estimulación secuencial, estableciendo cambios estables en la organización cerebral que permitan la adquisición de funciones o la maduración de las mismas, mediante el principio de la “La Plasticidad Cerebral”, es decir producción de sinapsis neuronales (conexiones) , que generan mayor integración de las funciones cerebrales.

Clinica-de-Rehabilitacion-Integral-y-Neurodesarrollo-en-Mexico-v003-compressor

En Clínica ONE proponemos integrar el programa de rehabilitación a las actividades del juego diario. En un espacio que permite la mayor conexión entre tú y tu bebé, haciéndole sentir lo mucho que lo quieres, contribuyendo a su desarrollo pleno y al cuidado de su salud

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

La estimulación temprana se define como un conjunto de acciones que potencializan al máximo las habilidades físicas, mentales y psicosociales del niño, mediante la estimulación repetitiva, continua y sistematizada. La Organización Mundial de la Salud, refiere que el 60% de los niños menores de seis años no se encuentran estimulados, lo cual puede condicionar un retraso en cualquiera de sus esferas: motrices, del lenguaje, cognitivas y adaptativas.

En Clínica ONE nuestro objetivo es acompañar a tu menor y familia, brindándoles las herramientas para su desarrollo psicomotor que le permitan adquirir las habilidades adecuadas acordes a su edad. Ayudándole al desarrollo de las habilidades motoras, de lenguaje y/o comunicación, integración intelectual y emocional para favorecer su adaptación e independencia.

INTERVENCIÓN TEMPRANA

La Intervención temprana esta dirigida también a menores de 6 años, en los cuales se cuenta con dificultades peri y posnatales, considerado como riesgo neurológico con datos de alarma o lesión neurológica establecida.

En Clínica ONE entendemos la importancia del seguimiento regular y periódico del desarrollo psicomotor de los pacientes. Por lo que en cada consulta se realiza una exploración de los alcances del desarrollo, permitiendo la detección precoz de signos de alarma que señalan alteraciones en detrimento de la evolución normal con el fin de limitar las repercusiones y así lograr el máximo potencial de las capacidades y habilidades del menor.

Clinica-de-Rehabilitacion-Integral-y-Neurodesarrollo-en-Mexico-v002-compressor

En Clínica ONE acompañamos al menor y su familia ante una disfunción del su proceso de maduración, transitoria o permanente, ya sea de carácter neurológico, motor, psicológico o sensorial, brindando herramientas de prevención de discapacidad mayor, encaminadas a impedir o limitar la presencia de deficiencias neuromotoras, intelectuales, auditivas, mediante un conjunto de procedimientos de atención médica integral ( neurológicas, motoras, lenguaje y/o comunicación, intelectual y emocional) con el objetivo de a mejorar su adaptación e independencia máxima posible a cada situación.

INTEGRACIÓN SENSORIAL

El desarrollo sensorial es la base del desarrollo cognitivo motor. Los procesos sensoriales son capacidades que nos permiten relacionarnos con el entorno. Recibimos la información a través de los receptores sensoriales que pueden ser visuales, auditivos o táctiles.

Esta información se convierte en sensación para poder organizarla e interpretarla a través de la percepción. Si carecemos de estos estímulos o experiencias debido a múltiples factores como las carencias socio-familiares o debido a una enfermedad neurológica, se verá afectado el desarrollo en todas sus áreas: motora, emocional, mental, afectiva o social.

En Clínica ONE entendemos la importancia de brindarles la estimulación sensorial. Las estructuras básicas del desarrollo sensorial están en el cerebro desde antes del nacimiento, pero es necesario perfeccionarlo, estableciendo redes conectivas a través de experiencias sensoriales, especialmente en los primeros meses de vida.

Dra. Yedid Alejandra Álvarez Maldonado

  • Medicina Física de Rehabilitación, egresada de UNAM-Unidad de Medicina Física de Rehabilitación IMSS Norte (Magdalena de las Salinas)
  • Rehabilitación Pediatrica, egresada de Universidad Teletón-UNAM- miembro fundador de la academia de Paralasis Cerebral y Trastornos del Neurodesarrollo.
  • Curso de reeducación en el ámbito perianal para la  rehabilitación de Piso Pélvico- Fisiolab-Phenix Liberty.

whatsapp icon v002  771 202 4129  

 [email protected]

clinica.one.rehabilitació[email protected]

Dra Lluvia Leon Reyes Neuropediatras en CDMX v001

Dra. Lluvia León Reyes

  • Nueropediatra, egresada de Hospital Infantil de México-UNAM
  • Especialista en epilepsia infantil electroencefalografía y video electroencefalografía, egresada de

whatsapp icon v002  552 316 8147  

lluviaitzel@gmail.com

clinica.one.rehabilitació[email protected]

Dra. Erika Cruz

  • Audiloga foniatra egresada de Instituto  Nacional de Rehabilitación-UNAM. 
  • Audiología Pediátrica egresada de  Instituto Nacional de Rehabilitación.

whatsapp icon v002  555 953 8894  

audiologiapachuca@gmail.com

clinica.one.rehabilitació[email protected]

Dra. Rosa Adriana Brito García

  • Psicóloga  egresada de UNAM, con formación en psicología infantil y pediatrica además de maestría en Psicoterapia cognitivo conductual. 

whatsapp icon v002  556 252 0995  

[email protected]

clinica.one.rehabilitació[email protected]