AUDIOLOGÍA

Especialistas en Audiología en CDMX y Pachuca

La comunicación humana es una de las capacidades primordiales en la vida del ser humano, le permite diferenciarse de otras especies  y, al mismo tiempo, trasmitir su experiencia de generación en generación.

En la comunicación humana intervienen múltiples estructuras anatómicas, órganos y sentidos, por ejemplo, la lengua, la audición, la voz, la visión, faringe, y nuestro cerebro; y es de suma importancia conocer los múltiples agresores que pueden afectar esta capacidad de comunicación de los seres humanos, de ahí la importancia de realizar un abordaje correcto y una intervención adecuada para cada tipo de alteración.

Todas estas aéreas, son competencia del médico especialista en Audiología, Otoneurología y Foniatría.

En Clínica ONE somos especialistas en AUDIOLOGÍA  para el diagnóstico, tratamiento y prevención de patologías del oído así como la rehabilitación de la discapacidad auditiva mediante uso de prótesis auditivas (auxiliares auditivos, prótesis de conducción ósea e implante coclear) y/o medicamentos. Somos expertos en cuidar tu salud auditiva y la de tus seres queridos.

Brindándote un amplio número de estudios audiológicos como la audiometría tonal, audiometría verbal o logoaudiometría, impedanciometría, emisiones otoacústicas.

Clinica-de-Rehabilitacion-Integral-y-Audiologia-en-Mexico-v001-compressor
Clinica-de-Rehabilitacion-Integral-y-Audiologia-en-Mexico-v002-compressor

AUDIOLOGÍA PEDIÁTRICA

La audición es el sentido ligado al lenguaje oral,  y las características del lenguaje de un niño con sordera dependen de la edad de detección, de la adaptación audioprotésica y del método de rehabilitación utilizado.

En Clínica ONE somos expertos en la identificación y tratamiento de los niños con alteración auditivas, por medio de una combinación de tecnología y  rehabilitación intensiva para dotar de todas las oportunidades al niño con dificultades auditivas para acceder al mundo del sonido, para el desarrollo de habilidades lingüísticas equiparables con su grupo de edad. Así como para acompañarlos en el camino del implante coclear su adaptación y rehabilitación.

Realizamos los estudios necesarios para el complemento diagnostico mediante el tamiz auditivo, la audiometría, timpanometría, reflejo estapedial, impedanciometria, emisiones otoacústicas y potenciales auditivos de tallo cerebral.

REHABILITACIÓN VESTIBULAR

Consiste  en ejercicios que aceleran la compensación laberíntica, aumentado y mejorando la actividad de los sistemas que intervienen en el sistema del equilibrio.

En Clínica ONE  nuestro objetivo es crear un programa especializado en   ejercicios (motores, oculares y vestibulares) de aplicación no invasiva, de fácil realización para recobrar la estabilidad y equilibrio para realizar las actividades de la vida diaria.

FONIATRÍA

Consiste en evaluar las habilidades del habla, lenguaje, comunicación cognitiva, deglución para identificar los problemas en la comunicación y proponer un esquema de tratamiento rehabilitatorio. Algunos trastornos son: del habla (articulación, fluidez (tartamudez)); lenguaje (fallas de comprensión, expresión o  recepción del lenguaje oral o escrito) y de la voz (resonancia, tono, volumen o calidad).

TERAPIA DE LENGUAJE Y APRENDIZAJE

Es necesaria cuando existen problemas de audición, retraso cognitivos (intelectuales u otros trastornos del desarrollo), musculatura oral débil, defectos del nacimiento como el labio y paladar hendido, problemas motores, problemas respiratorios, dificultad para tragar los alimentos; así mismo cuando existe alteración en el aprendizaje, fallas en la adquisición de la lectoescritura.

En Clínica ONE somos expertos en crear un programa especializado para brindarte las herramientas óptimas y personalizadas a la condición necesitada para favorecer la comunicación y aprendizaje.

Clinica-de-Rehabilitacion-Integral-y-Audiologia-en-Mexico-v003-compressor

IMPLANTE COCLEAR

Es un dispositivo electrónico medico diseñado para personas con sordera grave o profunda.  Su funcionamiento consiste en la trasformación de sonidos en señales eléctricas que se envía directamente al nervio auditivo.

Está formado por un procesador externo y un receptor interno que es colocado mediante una cirugía especializada por debajo de la piel del hueso temporal y una guía de electrodos que se sitúa dentro de la cóclea.

Solo un medico audiólogo puede determinar si usted puede utilizar un implante coclear. En Clínica ONE somos expertos en ayudarte a evaluar si eres candidato y/o determinar e implementar la mejor opción para ti.

ADAPTACIÓN DE APARATOS AUDITIVOS

En Clínica ONE somos expertos y te ayudaremos a seleccionar el modelo, tipo y forma del auxiliar auditivo considerando el grado de pérdida auditiva, gustos y preferencias cada paciente, valorando las necesidades auditivas en la vida cotidiana ofreciendo siempre la mejor calidad y tecnología para la captación de más sonidos de forma cómoda y en cualquier situación.